
Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona

Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona
Economista de formación, maestro de reiki, ratón de biblioteca, y sobre todo apasionado lector, coleccionista y estudioso del Tarot y del conocimiento esotérico desde hace más de 25 años.
Además, es seguidor ecléctico de la filosofía de Thelema a la que llega a través del estudio concienzudo del tarot de Thoth, sus autores y ordenes mágicas, convirtiéndose actualmente en el centro de sus investigaciones y prácticas.
Con el ánimo de dignificar el tarot comienza a difundir por redes sociales la cultura del tarot, la tipología de los mazos, su historia, simbología, escuelas y autores, libros…
Recientemente crea además un canal de youtube que va poblando de contenido, con la intención contagiar la pasión del tarot a todas las personas que tengan curiosidad, siempre con un fundamento serio y alejado de mezclas que nada tienen que ver con los naipes.
Internacional

CONGRESO DE TAROT
INTERNACIONAL BARCELONA
PRESENCIAL
9 Y 10 DE MARZO 2024

DOMINGO 10 DE MARZO A LAS 13.00H
EL VIAJE MÍTICO DEL ALMA A TRAVÉS DEL TAROT
"Esta ponencia es un viaje a las profundidades del alma"

Josep Maria Solanas
@??
PONENCIA TEÓRICA
¿DE QUE TRATA LA PONENCIA?
Esta ponencia es un viaje a las profundidades del alma. Se trata de visitar los distintos paisajes anímicos utilizando como mapa a los arcanos mayores del Tarot. Cada arcano mayor es un punto de paso obligado que desvela una zona anímica desconocida.
La psique produce ficciones míticas de la misma manera que el corazón produce latidos o el hígado genera bilis. Se trata de aprovechar el conocimiento simbólico que esconde cada arcano mayor para construir una ficción que nos acerque al alma, el sujeto principal de la entidad humana.
Apreciado lector: no sabes a dónde vas, desconoces el camino y la meta. La actitud de apertura desde el corazón y el silencio de la mente son las únicas condiciones para iniciar el Viaje mítico del alma. El resto ya lo hará el Tarot junto con este sabio anímico que está en ti, pero que no eres tú, … o ¡quizás sí! Sabrás que has llegado a la meta si resultas transformado por el auto–Conocimiento y te reconoces en una nueva dimensión.
¡Sapere aude! = ¡Atrévete a saber!
PRESENTACIÓN DEL PONENTE
Nací en Barcelona en 1949; soy Géminis con ascendente Géminis.
Soy ingeniero de Telecomunicaciones y he sido profesor universitario en el área de Telemática en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en el TecnoCampus de Mataró; Actualmente estoy jubilado.
También soy un conocedor de la psicología profunda y la espiritualidad sin religión ni creencias.
He dictado cursos sobre Tarot, Cábala (el Árbol de la Vida), los arquetipos en la mitología griega y la ópera y los estados anímicos.
Además, soy autor de los libros Universo = Anima Mundi (una Cosmología desde el alma) y El Viaje mítico del alma (Arquetipos del alma = Arcanos mayores del Tarot).
En ambos libros trato de describir el Anima Mundi por la vía cosmológica (no astrofísica) y por la vía psicopersonal respectivamente.
Soy aficionado a escuchar música clásica y en especial la ópera.