12º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

19 al 24 de marzo de 2023

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

Ponencia teórica

Mazos temáticos ¿Fantasía u homenaje?

23 de marzo a las 20h

Diego Palestino

Al final lo que más importa más allá del tipo de mazo que usemos,  es aprender a vivir el tarot con plenitud y felicidad.

Diego Palestino
México
Diego Palestino.png

Nacido en la Ciudad de México,  donde desde muy joven encontró en el Tarot una herramienta de crecimiento y bienestar personal para ayudar a las personas, esto le inspiro a dejar la formación en ingiera en sistemas para así estudiar de lleno la carrera de psicología, en la cual lleva ya varios años especializándose en la práctica clínica con un enfoque sistémico.

Actualmente lleva más de 15 años de experiencia en la práctica, enseñanza e investigación del tarot, fundado en 2011 la escuela Neidín de Tarot Terapéutico en la Ciudad de México, escuela especializada en la reprogramación del pensamiento a través de los arcanos.

Durante 3 años fue instructor del taller de Pensamiento Holístico en el Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México) como parte del área de difusión cultural, en la cual aplicaba diversas técnicas como la imaginación activa a través de los Arcanos del Tarot para el manejo del estrés de los alumnos.

Ha participado en diversos congresos y eventos de talla internacional relacionados a la práctica del tarot en países como México, España, Chile y Colombia.  Hoy en día es director y uno de los organizadores del Simposio Internacional de Tarot Terapéutico, evento con enfoque académico creado para compartir puntos de vista y experiencia que nutran el marco teórico de la correcta praxis del tarot desde un enfoque psicológico como herramienta complementaria a los procesos de terapia.

También se dedica a dar psicoterapia bajo el modelo de terapía breve basada en soluciones, haciendo una especialización en el Brief Therapy Center de Palo Alto, California; sin embargo, continua activamente con la consultoría de tarot terapéutico y a la impartición de cursos de desarrollo personal a todo tipo de público.

Además, es un coleccionista y estudioso de mazos temáticos relacionados a la cultura geek:  anime, comics, series de TV, videojuegos, etc.    Mazos que además de coleccionar también usa de forma activa para la enseñanza arquetípica de los arcanos, atrayendo nuevas generaciones a este fascinante mundo del tarot.

REDES SOCIALES

Instagram:

@eltarotterapeutico

Presentación Ponencia

Se cree que el tarot es un juego de cartas que surgió en el siglo XV como una moda entre las familias adineradas del norte de Italia; sin embargo, se dice que su propósito real era aprovechar ese renacer de las artes para ocultar los conocimientos sagrados de la humanidad y así sobrevivieran al pasar del tiempo  ( o al menos esa es la hipótesis que más me gusta entre tantos misterios que rodean al origen de este juego de cartas).

El objetivo de esta ponencia será inspirar a las personas a vivir y disfrutar el tarot hoy en día usando el mazo que más les apasione más allá de las burlas o confrontaciones; aprendiendo a entender diversos estilos de representar este conocimiento de la humanidad. 

 

Pues sabemos que desde su creación el tarot ha ido evolucionando y adaptándose a la cultura inspirándose en el arte popular en cada región, para que solo el iniciado pudiera ver más allá de los personajes,  colores y formas de las cartas pues para las demás personas solo serian dibujos de moda.

En esta ponencia se expondrá la manera de entender mejor los mazos temáticos modernos desde su conexión arquetípica y proyección con el inconsciente colectivo, para que sin importar el mazo que decidan usar en su estudio las persona puedan sentirse orgullosas de ser tarotistas, pues aprender de los arcanos es la forma de honrar a todos esos sabios que desde hace varios siglos nos han dejado este regalo.

Al final lo que más importa más allá del tipo de mazo que usemos,  es aprender a vivir el tarot con plenitud y felicidad.