
Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona

Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona
Economista de formación, maestro de reiki, ratón de biblioteca, y sobre todo apasionado lector, coleccionista y estudioso del Tarot y del conocimiento esotérico desde hace más de 25 años.
Además, es seguidor ecléctico de la filosofía de Thelema a la que llega a través del estudio concienzudo del tarot de Thoth, sus autores y ordenes mágicas, convirtiéndose actualmente en el centro de sus investigaciones y prácticas.
Con el ánimo de dignificar el tarot comienza a difundir por redes sociales la cultura del tarot, la tipología de los mazos, su historia, simbología, escuelas y autores, libros…
Recientemente crea además un canal de youtube que va poblando de contenido, con la intención contagiar la pasión del tarot a todas las personas que tengan curiosidad, siempre con un fundamento serio y alejado de mezclas que nada tienen que ver con los naipes.
Internacional

CONGRESO DE TAROT
INTERNACIONAL BARCELONA
PRESENCIAL
9 Y 10 DE MARZO 2024

SÁBADO 9 DE MARZO A LAS 13.00H
LA IMAGINACIÓN SIMBÓLICA EN LA VISUALIZACIÓN CREATIVA CON EL TAROT
"Practicaremos la visualización creativa con el tarot como proceso terapéutico"

PONENCIA TEÓRICA
Antoni Amaro
@antoniamaroterapias
¿DE QUE TRATA LA PONENCIA?
En esta ponencia hablaré primero de la visualización creativa que se puede definir como una psicoterapia de la imaginación. Cada visualización es una creación, que expresa la manera personal de establecer contacto con el inconsciente y actúa como un medio que moviliza y reedita los diferentes aspectos de la vida emocional.
A continuación, hablaré de la visualización creativa a través del Tarot y su proceso terapéutico.
El Tarot es un lenguaje simbólico de la psique que emerge de las profundidades del inconsciente colectivo.
Cada carta es un Arquetipo, y, por lo tanto, representa una parte de esta psique, creando un marco referencial en las visualizaciones, en las fantasías e imágenes que emergen del inconsciente.
Después hablaré de diferentes visualizaciones con el Tarot de pacientes y personas relacionándolas con las diferentes cartas.
Y para finalizar haremos una visualización creativa colectiva con una determinada carta y pondremos en común nuestra vivencia.
PRESENTACIÓN DEL PONENTE
Soy Antoni Amaro i Sánchez, psicólogo profesional y colegiado nº 18.147.
En mi búsqueda del conocimiento del alma humana he estudiado en profundidad materias como astrología, simbología, filosofía neoplatónica, hermetismo, mitología, alquimia y Tarot. Llevo más de veinte años dedicándome a la terapia profunda desde la psicología de Carl Gustav Jung. Trabajo con el mundo simbólico y con los arquetipos que son los creadores de las imágenes simbólicas teniendo en cuenta lo que necesita la psique y, por tanto, el individuo.
Soy creador también de una técnica de visualización creativa a través del Tarot que llevo años aplicando en los cursos y en la terapia. La finalidad de esta técnica es ponernos en contacto con el inconsciente para que hable a través de su lenguaje que es el símbolo. La visualización creativa a través del Tarot nos permite “dirigir” la imaginación para provocar cambios en el Inconsciente y, por tanto, modificarlo.
Mi tesis de doctorado fue un apasionante estudio sobre el Tarot Rider-Waite y ha sido publicada como libro en la editorial José J. de Olañeta con el título El Tarot Rider-Waite, su simbolismo iconográfico y psicológico con relación al Proceso de Individuación (2018) y además he publicado otro libro con el título Arquetipo, mito, arte y Tarot (2020) en la misma editorial.
REDES SOCIALES:
Página web: https://www.antoniamaroterapias.com/
Facebook: Antoni Amaro Terapias
Instagram: antoniamaroterapias