1r Manifiesto del Tarot

RED INTERNACIONAL DE CONGRESOS DE TAROT

Descárgate el 1r Manifiesto del Tarot aquí

¿Que es el  1r Manifiesto del Tarot?

El primer Manifiesto del Tarot surge de la iniciativa de los directores de la Red Internacional de Congresos de Tarot como una reivindicación para dignificar y poner en primera linea una serie  de valores, como ya se había hecho con el Código Ético del Tarot, pero en esta ocasión también de reivindicaciones ,relacionadas con el buen uso del Tarot.

En este manifiesto se refleja la voluntad de trabajar por y para dar un paso más en la profesionalidad y la visibilidad del sector.

Mientras que el Código Ético es una guía ética y moral para Tarotistas y consultantes que hace más referencia al uso individual que cada uno le da al Tarot, el 1r Manifiesto del Tarot pretende reivindicar también los espacios colectivos y los usos compartidos de esta herramienta. 

 

Así por ejemplo hace referencia a los espacios de estudio, escuelas o congresos, y al compromiso de los adheridos a participar y/o dar visibilidad a estos espacios o personas que promueven el conocimiento profundo de esta herramienta.

También hace referencia al compromiso de cada uno con la visibilidad de esta profesión, como una profesión digna, pretendiendo revertir la imagen del "charlatán" y poniendo de referencia a aquellos profesionales del sector que son un verdadero referente por su trayectoria, su ética y su compromiso con el Tarot.

Sí quieres saber más ,puedes leer el contenido completo del 1r Manifiesto del Tarot aquí.

¿Por que es importante adherirse?

Por que cuantos más adheridos, mayor será nuestra fuerza para visibilizar a los profesionales del Tarot éticos, serios y rigurosos.

Por que un mayor número de adhesión puede ayudarnos a hacer una mayor presión delante de situaciones, personas o espacios que ridiculizan o ponen en entre dicho la honradez de todo el sector.

Por que ver cuanta gente hay en el mundo comprometida con el buen uso y difusión de esta herramienta, anima a aquellos que no lo tienen claro y respalda a los que ya lo están defendiendo activamente.

Autores del 1r Manifiesto del Tarot

Mª del Mar Tort  i Casals

 Escola Mariló Casals

Minnes Pernuzzi

Escuela Minnes Pernuzzi

Elisenda Toló Casals

Escola Mariló Casals

Jorge Luís Serrano

 Escuela Rubedo 7

Lucrecia Maldonado

Pancho Prado

 Escuela Unusmundus

 Escuela Unusmundus

Claudia Andrea Rojas

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

congresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot