12º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

19 al 24 de marzo de 2023

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

Encuentro presencial en Barcelona 

25 y 26 de marzo de 2023

Ponencia teórica

El viaje de la heroína del Tarot

Sábao 25

Holanda Castro
Holanda Castro
Venezuela
Holanda Castro.png

El objetivo es ofrecer un modelo alternativo

al viaje heroico del Tarot mediante la inserción el

viaje heroico de la mujer

Como narra Italo Calvino en su novela “El castillo de los destinos cruzados”, mi encuentro con el tarot fue muy joven, en momentos de incertidumbre y violencia generalizada.

 

Mi pasión por la semiótica, la docencia y los procesos creativos me impulsó a conocer mejor los mazos de tarot Marsella clásico y Visconti Sforza, para encontrarme, un día, leyendo respuestas y preguntas en ellos, como si se tratara de un espejo.

A partir de entonces, encontré un gran aliado en el tarot para mis procesos de acompañamiento, una vez me hube dedicado enteramente a desarrollar métodos de coaching para mujeres centrados en mitos y arquetipos de la Diosa.

Actualmente, dicto la formación Tarot para la Vida, un complejo pero divertido método para imbuirse en el tarot desde lo arquetipal, y desarrollarse profesionalmente o adaptarlo a las propias prácticas.

 

Cada semana, ofrezco lecturas privadas y, dentro de mi sistema de coaching Mujer Mandala, el tarot y oráculos son esenciales.

  • Taróloga Arquetipal

  • Estudiante del 2do año de Astrología UILA

  • Formación en Psicoanálisis Junguiano

  • Maestría en Tao Reiki

  • Maestría en Danzas Sagradas Circulares

  • Orientadora

  • ·Doula postparto

  •  Magister Scientiarum en Estudios Literarios

  • Diplomada en Filosofía de la Ciencia

 

REDES SOCIALES

Instagram: @diosasyarquetipos

Presentación Ponencia

El objetivo general de esta presentación es ofrecer un modelo alternativo al viaje heroico del tarot, que conocemos y trabajamos ampliamente como base de la comprensión del tarot como estructura arquetípica, mediante la inserción del viaje heroico de la mujer, que supone unas etapas adicionales o específicas, correspondientes a la experiencia femenina.

M. Murdock, reconocida terapeuta y autora postjunguiana, toma las bases de su antecesor, J. Campbell y reconstruye este esquema a partir de su clínica en la obra de 1990 Ser mujer: un viaje heroico. Con este apoyo invaluable, podremos, en este encuentro:

1. Conocer un interesante modelo de integración de las vivencias y energías femeninas en una consulta, así como en la lectura de los arcanos, desde esta perspectiva.

2. Analizar el esquema mediante los arcanos mayores y algunos menores y

3. Realizar una tirada experimental para observar el cambio de perspectiva.

Para esta ponencia, me basaré en dos mitos importantes: el sumerio viaje de Inanna y el griego periplo de Ariadna con sus adiciones renacentistas.

 

Los mazos de tarot analizados serán Raider Waite Smith, Mítico de Liz Greene, Madre Paz de Vogel y Noble, y el Tarot De La Diosa de Kris Waldherr.

Con todo ello, podremos dotar a una consultante de un espacio de sanción y comodidad con su SER mujer. Dado que es un trabajo en proceso, no se descarta que tenga gran utilidad en la sanación de los aspectos femeninos de las distintas sexualidades de consultantes.