11 y 12 de marzo de 2017

Primera ponencia

sábado 11 

9.00h-10.00h

Gabriela Sverdlick

El Tarot como fuente de inspiración en las artes

El Tarot sabemos que no solo es un lenguaje simbólico, sino que también refiere a su cualidad de lenguaje óptico. Es por eso que, como tal, ha sido a lo largo de los siglos, fuente de inspiración para las diferentes artes: la pintura, la escultura, la escritura, la música, entre otras.

La idea central de esta ponencia es, a partir de un recorrido por los 22 Arcanos Mayores del Tarot, mostrar como artistas de las diferentes corrientes de expresión, se han inspirado en el Tarot para representar a través de sus obras todo el simbolismo presente en cada una de las imágenes.

Estos artistas han puesto de manifiesto su mirada personal del Tarot, respetando en ciertos casos la simbología de cada Arcano, y en otros casos tiñendo de subjetividad su propuesta, pero siempre tomando el Tarot como  punto de partida para su propia representación simbólica.

Visiona la ponencia completa: 

Sexto Congreso de Tarot

Gabriela Sverdlick

Gabriela tiene formación en Arquitectura y Urbanismo y también en Arte y pintura,  aunque el mundo de lo esotérico siempre ha sido una de sus grandes pasiones.

Tiene formación en Tarot, Astrología, Cábala y metafísica.

En esta ponencia Gabriela aglutina sus distintos saberes, para ofrecernos un “paseo por el mundo del Arte” a través de la simbología de los Arcanos Mayores del Tarot

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot