12º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

19 al 24 de marzo de 2023

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

Charla en las redes

Tarot para niños

20 de marzo a las 22h

Paola Vallejo

El tarot bien enseñado a los niños puede habilitar varias áreas del conocimiento y complementar mucho mejor la educación actual

Paola Vallejo
Colombia
Paola Vallejo.png

Soy una mujer en busca del destino que a través de la Sabiduría Ancestral, el tarot y las constelaciones familiares, encontró su luz más genuina.
Mi profesión de Ingeniera de Sistemas me integra el universo, la vida y me hace
ver el todo. "Somos uno con el todo". El camino del lenguaje del corazón

Tallerista y Profesora
He impartido talleres por más de 6 años al lado de Laura Moreno, círculos mixtos,
formaciones y lecturas de tarot que forman parte de mi historia personal.
Actualmente,imparto Talleres y Cursos de Tarot Egipcio con más de 7 cosmologías distintastales como: Egipcia, Ryder,Marsella, Acuario, Jung, Silver Witchcraft,Tarot de las Brujas, Runas y algunos oráculos Ancestrales. El tarot puede ayudar en la observación de la construcción de ese propósito, aceptación y estudio del mismo; poniendo al servicio de los demás mi vocación con amor, ordenando algunos pasos cuando creemos que todo está perdido, descubriendo incluso nuevas soluciones y formas de lograrlo.

 

En la actualidad soy caminante del universo, terapeuta, profesora de tarot de diferentes cosmologías y tallerista de formaciones como:
1.La Herida de la Bruja

2.Mujeres de Fuego

3.Tarot como viaje del alma.
Entre otros de constelaciones familiares y sistemicas.
Con ellos facilito círculos de Sabiduría ancestral de hombres y mujeres. Actualmente me dedico a desarrollar mi propio tarot como sistema de formación terapéutica y evolutiva y próximamente, formaciones de tarot para niños que quieran iniciarse en este mundo mágico del tarot.


INGENIERA DE SISTEMAS ABRIL 2017
- Profesión que realice con amor y con dedicación como base para encontrar mi Leyenda personal.
Corporación Universitaria Remington
Creadora de Tarot a Destiempo y
Paola Vallejo que encontrarás en
FACEBOOK. Formaciones y Talleres
impartidos, de transformación espiritual

REDES SOCIALES

 

Instagram : #Tarot_a_destiempo, Facebook: @tarotadestiempo página web: www.tarotadestiempo.com.

Presentación Ponencia

En muchas ocasiones hablamos del tarot como método de enseñanza y autoconocimiento para los adultos, pero dentro del proceso siempre encontramos que los niños llegan cada vez más al tarot, tienen dudas, necesitan explicación, muchos ya ven las imágenes de forma mas sutil.

Los niños tienen una capacidad de reencontrarse con los arquetipos más fácil que los adultos y ahora es importante frente a tanta información crear nuevas alternativas para enseñarles y que sea de forma profesional como en la antigüedad (El tarot de Mantenga fue diseñado en parte para los niños aristócratas que podían acceder a esta información).

En la pedagogía Waldorf diseñada por el señor Rudolf Steiner “Esta pedagogía está basada en la libre instrucción por parte de los alumnos, es decir, que sean autónomos a la hora de ir realizando y adquiriendo los conocimientos a lo largo del propio proceso educativo”. Y están más cerca de la felicidad, de los dones, la enseñanza de cada aspecto de la vida de los niños y de su autonomía, la pedagogía Montessori está basada en el libre pensamiento, y cada vez más nuevas pedagogías salen para que ellos enfrenten sus dudas y sus misterios.

 

El tarot bien enseñado a los niños puede habilitar varias áreas del conocimiento y complementar mucho mejor la educación actual aportando adivinación, imaginación, e intuición para el libre desarrollo del pensamiento.

Sin dudas el Tarot  es un gran mecanismo que aumenta su creatividad, esta ponencia esta concentrara en mostrar una metodología para enseñarle a los niños a través de cuentos de los arquetipos y mostrando figuras que pueden ayudarle a encontrarse más fácil y disminuir los mitos y los miedos en su acercamiento, la pintura del Tarot B.O.T.A desarrolla habilidades psicomotrices y teorías interesantes en la comprensión del color.