Tercer Congreso de Tarot

2ª Ponencia

Las relaciones del Tarot con distintas “mancias"

Síntesis

Me gustaría empezar por mis inicios, y estos se encuentran en la Baraja Española, lo más cercano y familiar que tenía a mi alcance.
Con el tiempo empecé a manejar el Tarot como trabajo y como enseñante. Y me dí cuenta de algunas similitudes entre la popular baraja y  los Arcanos Menores del mismo. Y cuando en el Tarot  llegué a la Tirada Astrológica, tuve que aprender algo de Astrología para sacarle toda la información posible.
Soy amiga y compañera de profesión de D. Santiago Bermejo, que impartía unas estupendas clases de quiromancia y me inicié en ellas dándome cuenta que los dioses  griegos y romanos aparecían en ellas, en las zonas de las manos,  con las mismas cualidades que en la Astrología.
Sobre la mano con el Tarot, conseguíamos unas tiradas espectaculares, que después por cuenta propia yo realicé con la Baraja Española con los mismos buenos resultados.
Mi interés por otras mancias iba creciendo y apareció en mi vida espiritual Belline, con su Tarot, menos conocido, y con su Oráculo, más del dominio público.
Con ellos me di cuenta que Edmon (el creador, no Belline que solo fue el divulgador de los mismos) no solo era un buen Astrólogo y un estupendo tarotista,  sino que en su Oráculo además de los planetas conocidos en su época, incluía muchos conocimientos de Numerología.
Una exquisita numeróloga pitagoriana, Dª Graciana Grazzini, me indicó sobre una Baraja Española la Numerología más básica.
Con lo cual cerré al cabo de 30 años el círculo que mis inicios habían comenzado.

 

Marta Rodríguez Arámguez

 Maestra de Escuela, como profesión, pero ejercí poco tiempo. Hice unas oposiciones a Banca y trabajé durante 12 años, hasta que me casé. Decidí poner una Librería, que se fue volviendo esotérica a medida que pasaban los años. 17 años después la tuve que cerrar. Trabajé en  el Gabinete telefónico de Raphel, y como cabecera de línea en Arait Multimedia, y en Vicom. Grabé unos 400 programas de T.V. que se han emitido (y aun están en algunas) en las emisoras locales de Santander, Oviedo, Gijon, Telesalnes, Vigo, Palma de Mallorca,  Castellón, Valencia y Murcia entre otras.

Desde principios de los 90, vengo trabajando en los Congresos que en Madrid, San Sebastian, Valencia y Marbella, organizan Sandra y Catalina Madaria. También en otros de menor importancia.
Entre tanto he escrito: “La Baraja Española, técnicas de adivinación y metodología” (ed. Éride),”Un As en la manga” (cuaderno de aprendizaje del anterior) .Tu vida en tu mano  y el cuaderno de aprendizaje correspondiente (ed. Nuevos Escritores)

 

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot