Primer Congreso de Tarot

1ª Ponencia

Sociedad y valores en relación a los Oraculos, a lo largo del tiempo 

Síntesis

Los oráculos son tan antiguos como el ser humano. Cada civilización y cada época han tenido  sus propios oráculos y reglas. Han pasado por momentos de gran prestigio y otros de persecución. A lo largo de esta conferencia intentaremos  entender los valores de cada momento en relación a los oráculos. 

En la  zona del Mediterráneo podemos encontrar oráculos importantes como el de Delfos en Grecia, el de la Sibila romano o los de Heliopolis de Egipto. En esta época veremos que son herramientas utilizadas por los emperadores, gente pudiente y por todos en general, teniendo un gran nombre y prestigio.

Las ideas sobre la magia medieval procedían de las creencias y prácticas mágicas de la cultura clásica, más una mezcla de creencias y prácticas de los pueblos germánicos y celtas.

Es a finales de la edad media que empieza a configurarse la imagen de la bruja relacionada con el demonio y los dioses falsos. Se las empieza a acusar de volar con escobas o palos,  pactar con el diablo… hasta llegar a consecuencias trágicas como la “Caza de brujas” en la que se produjeron 110.000 procesos y más de 60.000 ejecuciones.

 A finales del siglo XVIII y XIX la sociedad empieza a abrirse un poco más a los temas adivinatorios  y llegamos a un momento álgido con  los   estudios realizados por  ocultistas: Court de Gebelin, Eliphas Levi, Dr. Gerard Encause, entre otros, que realizan estudios sobre tarot, cábala.

Miraremos de explicar los valores de cada sociedad en relación a la predicción, el papel de la mujer, la ciencia, el poder, la religión….Una conferencia muy interesante para entender la evolución de los oráculos.

Ponentes

Elisenda Toló Casals

Hija de Mariló Casals, ha convivido desde siempre con las cartas del Tarot.

Actualmente es profesora de Tarot Básico y Superior de la Escola Mariló Casals, donde también asume las responsabilidades de coordinación de los programas de estudio.

Elvira Freire 

Interesada desde joven por estos temas, en 1989 empezó a estudiar Parapsicología e Hipnosis con Jaume Bordas, y Parapsicología Superior con Sinesio Darnell. También se ha formado ampliamente en las propiedades medicinales y mágicas de las plantas, de la mano de distintos expertos en dicha materia.

En la vertiente adivinatoria, tiene una amplia trayectoria como consultora y docente en Tarot, carta española y en runas.

Es autora del libro “Las runas, el Futhark y Wyrd”, y colabora habitualmente con Karma 7 y en distintas radios

Desde el año 2001 es profesora de Tarot, Runas y hierbas medicinales en la Escola Mariló Casals

Elisenda Toló i Casals

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot