Internacional

Madrid, 10 y 11 de marzo 2018

Nei Naiff

Brasil

Orden en el

caos simbólico

La misma letra hebraica o signo astrológico suelen encontrarse en arcanos distintos, creando muchas dudas.

 

Sin contar las barajas con dibujos de dioses o seres fantásticos de alguna película o cuentos de hadas.

 

¿Hay que estudiar cábala, astrología, numerología y mitología para echar las cartas?

 

¿Cuál la razón de haber cambios de numeración?

 

¿Por qué algunos libros explican los arcanos menores de modo antagónico a de los otros?

 

La ponencia elucida los límites de los estudios herméticos al tarot, hasta dónde se atañan, aclarando las diferencias entre las barajas antiguas y modernas

Nei Naiff

NEI NAIFF, nombre espiritual de Claudinei Santos, significa “aquel que vence por la verdad y pureza”, nació en São Paulo, Brasil, el 04/11/1958, y reside en la ciudad de Río de Janeiro desde la década de 1980.

 

Tarólogo, astrólogo (asociado al Sindicato de los Astrólogos), terapeuta (miembro de la Asociación de Medicina Complementar) y escritor (agremiado al Sindicato de los Escritores), posee formación técnica en archivología y química industrial, también instrucción superior en administración de empresas, además de licenciatura en letras (literatura/portugués/inglés).

Entre los diversos eventos que ha producido en Brasil se destacan: Congreso Brasileño de Tarot y Fórum de Tarot y Simbología, en los cuales reunió distintos profesionales y estudiantes para tratar del futuro y del aprendizaje del tarot. Autor de más de 18 libros de contenido oracular y terapéutico, recibió el premio Recordista 2011 por su obra Curso Completo de Tarot (editorial Nova Era), que vendió más de 150 mil ejemplares; además de eso, el libro Tarot, simbología y ocultismo fue agraciado en la premiación Wener Klatt de Excelencia Gráfica como mejor proyecto editorial de 2012. A su vez, el conjunto de su obra ya ha vendido más de medio millón de ejemplares.

Desde hace ya más de 40 años se dedica al esoterismo; sin embargo, aún se considera un buscador, un eterno aprendiz, cuyo lema principal es “El autoconocimiento es la única evolución”. Su vasta experiencia profesional en la atención a más de 11 mil clientes (tarot, astrología y terapia) y de 15 mil alumnos (cursos regulares, intensivos y por internet), incluyendo la exposición de aproximadamente 300 conferencias, le hace posible tener una visión amplia de la vida y del universo espiritual, misma que le sirve de base sólida para sus libros y cursos prácticos. Para más informaciones sobre el autor, acceda a: 

 

www.neinaiff.com

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot