Internacional

Madrid, 10 y 11 de marzo 2018

Mª Jesús Palmer

Madrid

La importancia

de los 4 elementos en el Tarot

Los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Agua, Aire y Tierra, conforman la base que sostiene la vida en nuestro planeta. Pero además de crear con su presencia, la  diversidad del paisaje, cada elemento abarca otras líneas de analogías que llegan al plano emocional, psíquico y espiritual de la persona. 

El Tarot recoge este legado que habla de la naturaleza del hombre frente a su destino. Y lo hace con la magia secuencial del número cuatro al integrar su propia numeración arcana, en el orden de los elementos naturales, más un quinto elemento llamado Éter. Así, el significado de los veintidós arcanos mayores se enriquece al comprobar la perfecta posición de cada uno, por sí mismo y por su afinidad con el resto. En conjunto, los arcanos mayores expresan la continuidad de las diferentes etapas de aprendizaje, motivación y crecimiento del ser humano en su camino evolutivo.

Con la simbología de los Bastos, Copas, Espadas y Oros, los arcanos menores muestran su vinculación con los elementos de forma más directa y sencilla. Así vemos que: Los Bastos-Fuego responden mejor a temas relacionados con el trabajo, las iniciativas, decisiones y retos. Las Copas-Agua hablan de emociones, sentimientos y deseos, de amores y desamores, de ilusiones, decepciones, creatividad y esperanzas. Las Espadas-Aire juegan con las distintas mentalidades y representan las ideas, la planificación, los compromisos, sin olvidar las luchas, estrés y polémicas que ejercen influencia sobre la salud. Finalmente los Oros-Tierra, se ocupan de los valores internos (virtudes, principios, talentos) y de los valores externos y materiales como el dinero, los negocios, propiedades e intereses, el status social y los resultados prácticos. 

Mª Jesús Palmer

La astrología, el Tarot, la interpretación de sueños y la Cábala, representan los principales temas donde he centrado mi interés de aprendizaje, investigación y divulgación. Tuve, además, la suerte de hacerlo con asiduidad, ya que desde la década de los 90 pude colaborar con distintos medios de comunicación y trabajar en revistas especializadas, mientras desarrollaba otras actividades paralelas como talleres, conferencias y consultas.

A veces, cuando tengo que definirme en un área profesional concreta, suelo decir que soy astrologa, ya que comencé con la astrología cuando todavía no teníamos la ayuda del ordenador, y me fascinó ir descubriendo poco a poco su potencial y alcance. Pero al ver que, en realidad, en el Universo todo está relacionado, sentí emocionalmente la llamada del Tarot, y me sumergí en el misterio de este “libro sin palabras” que responde y aconseja.

 

Tanto es así, que ahora puedo decir con agrado que mi libro: El Tarot en tus manos publicado en 2015 ya va por su segunda edición. También tengo escritos otros libros sobre Simbología (años 1998 y 2000) y otro más reciente publicado en 2016 sobre Interpretación de Sueños.  

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot