11º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

18 al 27 de marzo de 2022

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Ponencia práctica

La Emperatriz: Estrella de las musas

Sábado 19 de marzo a las 19.30h

Jade Salvador
 

Utilizaremos el arquetipo de La Emperatriz para identificar las diferentes fases por las que pasamos al encarar la creatividad.

Francisca Jara
Barcelona, España
Jade Salvador.png

Me llamo Jade Salvador, conocida en redes sociales como Jade Sal —juego de palabras con el principio alquímico—, y hoy me presento como una exploradora polifacética, una geminiana ascendente sagitaria curiosa hasta la médula. Me fascina el misterio vital y las relaciones de correspondencia que se establecen entre lo cotidiano, lo simbólico y lo imaginario. La espiritualidad y sus ritos me atraen como noche a luciérnaga. Me dedico a la docencia, a la rapsodia, a la escritura, al tarot y al coaching esencial.

 

Mi pasión por los libros me llevó a licenciarme en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universitad de Barcelona. El origen de esa pasión se remonta a mi infancia cuando mi madre me narraba cuentos mitológicos y me instaba a escribir. De adulta comparto mi filia por los libros en los cursos que doy de escritura creativa.

Como profesora cursé el certificado de aptitud pedagógica y he impartido cursos de Lengua y Literatura en la Universitat Pompeu i Fabra y en diferentes academias de idiomas. Años después, me inicié en el coaching esencial de la mano de Cris Bolívar y actualmente imparto cursos de “Viaje alquímico” y “Pensamiento sistémico” en el Essential Institute donde soy formadora, coach esencial desde el 2014. Mi rol es de compañera de procesos de transformación personal, social y organizacional.

Mi amor por el arte del tarot me acercó al apasionante universo simbólico y arquetípico como sendero de desarrollo personal y creativo. He tenido la gran oportunidad de profundizar en simbología tradicional con el maestro Raimon Arola en los cursos de Simbología: procesos prácticos y teóricos de la Facultad de Bellas Artes. Desde hace años soy una profesional adherida al código ético del Tarot y me gusta nombrarme: taroamante (tarot+amante) porque amo el Tarot y es mi amante más duradero, con él cabalgo la incertidumbre desde hace 26 años, y cada día sigue sorprendiéndome. Desde mi escuela Igloo tarot school comparto mi visión, mis ideas y descubrimientos alrededor del arte arcano.

Mi curiosidad por las diferentes culturas y su sabiduría ancestral me ha acercado a la cábala, el hinduismo, el budismo y el chamanismo de la mano de Mario Sabán, Vicente Merlo, Ricard Rotllán, Sylvia Castillo… También me ha hecho tomar rumbos nuevos y deshacer muchas mochilas. Mi brújula suele marcar hacia el sur, y me he perdido por las calles y selvas de lugares maravillosos en Nicaragua, Colombia, Venezuela, Guatemala y México.

En mi faceta como poeta he participado en antologías y recitales poéticos. En 2016 publiqué mi primer libro: La cartomante del vértigo, donde también se cuelan pícaros, los arcanos. Ahora estoy explorando mi recién estrenada faceta como madre, tal vez, por eso se me ha ocurrido esta ponencia. Mi aire y fuego hacen que pase temporadas del año a caballo entre Barcelona y México.

Mi casa virtual es: www.jadesal.com

Redes sociales: 

Instagram:

 https://www.instagram.com/jadesal.tarot/

 

Facebook: 

https://www.facebook.com/jadesal/

 

Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/jadesal/

Presentación Ponencia

El propósito de esta ponencia es partir de la mirada del arquetipo de la Emperatriz para identificar las diferentes fases por las que pasamos al encarar la creatividad y de cómo superar los retos que se presentan durante el proceso de cualquier acto creativo.

 

  • ¿Qué representa el arcano de la Emperatriz en el Tarot? ¿Qué rasgos arquetípicos encarna? ¿Qué valores simbólicos abraza? ¿Qué espacio ocupa en ti el arquetipo de la emperatriz?

 

Durante el inicio convocaré a los demás arcanos mayores del Tarot para explorar cómo nos ilumina cada uno en los retos y bloqueos creativos.

 

En el nudo propondré la lectura circular de la Emperatriz que versa sobre las diversas maneras de enfocar y trascender los retos para manifestar la creación.

 

Para el desenlace haré una demostración práctica de la lectura. Considero que esta propuesta puede aportar una nueva visión para cabalgar cualquier reto creativo al que nos lancemos. Gracias