8º Congreso de Tarot

Internacional

Barcelona, 16 y 17 de marzo 2019

La artista

La carta de la Justicia

desde la visión de Ana Patricia Restrepo

-Diosa griega Armonía, hija de marte y venus: guerra + amor-

 

 

La justicia recobra el equilibrio perdido, conduce a la armonía y a la honestidad para mirar las cosas de frente y ejercer la transformación superando el conflicto y aclarando los problemas.

Pero especialmente la justicia propone reflexionar sobre la equidad, que consiste en dar a cada uno lo que se merece bien por sus méritos o por su condición gracias a la ley de causa y efecto.

Representada por el número ocho, la Justicia, es también un espejo de quien se mire en ella, igual arriba que abajo evocando el balance entre mente y cuerpo y su espada nos recuerda cortar con estados ilusorios para poner orden tanto adentro como afuera.

La Justicia es la belleza formal, la ley, la educación y la providencia. La lucidez, el sentido del honor y la integridad, otorga discreción y diplomacia, es entonces momento de redireccionar o sellar acuerdos que requieren la legalidad de este arquetipo.

 

Ana Patricia Restrepo G.

Ana Patricia Restrepo G.

Colombia

 

Periodista de profesión, ceramista e ilustradora de vocación y tarotista de oficio.

Desde hace más de 10 años orienta su que hacer profesional combinando la comunicación y la ilustración con la simbología del Tarot y de esta manera usa los arquetipos para dictar talleres y consultas personales, de pareja y grupales, pero especialmente para llevar a cabo su creación, plasmando en papel, en piezas cerámicas, en esculturas de papel, en telas y otros soportes su interpretación plástica de una manera particular.

 

Su interés es estético, pero también la motivan los contenidos simbólicos del Tarot usándolos cómo medio terapéutico para activa, desactivar o transformar, mediante la expresión artística, los mecanismos inconscientes ancestrales que conducen a la necesidad de transmutar.

 

Gato Pimienta, es la marca que usa desde el 2009 para realizar su creación y vivenciar la transformación de materiales en piezas concretas y conducir a otros a través de una experiencia plástica.

Otras obras de la artista

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot