9º Congreso de Tarot

Internacional

Barcelona, 21 y 22 de marzo 2020

El arte de Interpretar con los

78 Arcanos del Tarot

Mª del Mar Tort i Casals
Barcelona, España
instagram.png

Cofundadora y Directora de Escola Marilló Casals

Mª del Mar Tort ha sido la directora de Escola Mariló Casals desde su fundación en el año 2000.

Su carácter abierto y apasionado y su infatigable capacidad de trabajo han hecho posible que a día de hoy hayan pasado por la Escuela más 15.000 personas para formarse o utilizar alguno de los servicios completarlos que esta ofrece, como las consultas personales o telefónicas.

Un referente en el mundo del Tarot y de la Astrología

Como profesora de Tarot en Escola Mariló Casals ha sido la creadora de contenidos de los distintos niveles que hoy en dia ofrece la Escuela.

​En 2015 público también su primer libro de Tarot con la Editorial Obelisco Manual de Interpretación del Tarot

En 2018 publicó Manual de Interpretación de Tarot con los 78 Arcanos.

Y En 2019 y 2020 ha publicado la Agenda y el calendario del Tarot.

Es la directora del Congreso de Tarot de España y la directora de la Red Internacional de Congresos de Tarot. 

Coautora del Código Ético del Tarot.

Colaboradora habitual de los medios de comunicación.

En la actualidad imparte Masterclass de Tarot y ponencias en distintos paises de habla hispana (México,Argentina,Colombia,Chile,etc..)

Amplia experiencia en la consulta personal.

20 años de experiencia en la consulta personal han permitido  a Mª del Mar adquirir un conocimiento y un bagaje que la han motivo a actualizar de forma constante los contenido de los cursos .

Además Mª del Mar ha realizado formación en Terapia Gestalt lo que le facilita grandes herramientas para la gestión y orientación de las consultas personales.

Presentación Ponencia

En esta ponencia quiero resaltar la importancia de los Arcanos Menores. De una manera sencilla y práctica, explicaré la metodología de la interpretación que utilizamos en la Escola Mariló Casals,  cuando trabajamos con la baraja entera.

En la primera parte de la ponencia explicaré la metodología cuando trabajamos con lecturas concretas: Observando la posición del/la consultante, el elemento que domina teniendo en cuenta el tipo de pregunta (predictiva, psicológica, evolutiva o kármica), la relación entre las cartas, cartas clave, etc. Todo esto lo explicaré a través de ejemplos de lecturas.

En la segunda parte trabajaremos con lecturas más complejas e intuitivas como la lectura de los tres septenarios o la lectura de las 22 cartas (Lectura Mariló) utilizando la baraja entera. Estas lecturas tienen una metodología especial, las sensaciones,  las escenas que se dan un relato rico en detalles y matices. Son lecturas más intuitivas, más complejas  que necesitan una mirada especial.

El objetivo de esta ponencia es mostrar la metodología que nos facilita las interpretaciones sencillas y también las más completas. El método es el camino a través del cual podemos conectar y fluir para hacer buenas interpretaciones y buenas lecturas.

 

Como siempre digo “el tarot es un arteque requiere de técnica y intuición. Y en esta técnica no podemos excluir los Arcanos Menores, pues nos quedaríamos a medias. El buen artista (tarotista) es el que sabe usar y trabajar con todos los elementos.

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

congresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot