11º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

18 al 27 de marzo de 2022

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Ponencia teórica

Cómo ser relevante con las figuras de la corte

Sábado 26 de marzo a las 18h

Flavio Pastor

Comprenderemos el papel de cada una de las figuras de la corte y mostraremos las lecciones de superación personal que nos enseñan.

Flavio Pastor
Ciudad de México, México
Flavio Pastor.png

Flavio Pastor (Ciudad de México, 1973)

Desde el año 2005 es autor del blog “Intuitivo Tarot” donde explora el uso del Tarot y otros oráculos como lenguajes visuales que tienen aplicaciones creativas y de autoconocimiento.

También ofrece reseñas de mazos, descripción de técnicas y artículos de interés alrededor del Tarot.

 

Ha impartido cursos de Tarot y sus temas especializados como constelaciones familiares con Tarot.

 

Actualmente se desempeña como editor de cómics y manga, por lo que está expuesto permamente a imágenes narrativas, es un hecho que esta labor ha influido en su manera de interpretar el Tarot de Marsella utilizando métodos visuales.

 

Durante el año 2021 presentó ponencias en el 1er Congreso Internacional de los Oráculos y el 1er Congreso de Tarot de Uruguay.

 

       

REDES

Blog: intuitivo.blogspot.com

Instagram: flavius_pastor

Presentación Ponencia

Esta ponencia, basada en el Tarot de Marsella, cubre dos grandes objetivos: generar una comprensión rotunda del papel de cada una de las figuras de la corte y mostrar las lecciones de superación personal que podemos aprender de las mismas.

 

Estos objetivos se logran exitósamente gracias a un método de observación de escuela francesa: analizaremos con suma atención a cada uno de los personajes para revelar todos los secretos que ocultan a plena vista y la función de los mismos.

 

Los reyes, con sus pensamientos enfocados en el futuro, le confían a los valets la ejecución de su legado.

 

Las reinas, guardianas del presente y pragmáticas, utilizan a los caballeros para administrar una sociedad donde conviven el clero (copas), los comerciantes (oros), el ejército (espadas) y los artesanos (bastos);

 

Esta estructura es un campo fértil donde las dinámicas de poder darán lugar alianzas y traiciones que también serán descritas a detalle.