Tercer Congreso de Tarot

4ª Ponencia

El Tarot y las flores de Bach

Síntesis

Hay diversas formas de acercarnos a la realidad del individuo, de investigar en las causas de su problemática, de definir su tipología y características temperamentales, dato este último de suma importancia, sin el cual fácilmente se podría caer en el error. Según mi experiencia y propia convicción, el temperamento modifica las vivencias, y no a la inversa, y como decía el Dr. Bach no hay enfermedades, sino enfermos, por lo que no debemos alejarnos nunca de la base tipológica de la persona a la que pretendemos ayudar. El Tarot, que no es más que nuestro inconsciente, es la mejor manera de profundizar en nuestros problemas, y más rápido que muchos años de Psicoterapia. Hay países, como EE.UU. que utilizan el Tarot como herramienta, lo que implica al terapeuta poseer una mente más abierta en cuanto a prejuicios. Es importante por tanto tener claro el Arcano-Flor a que corresponde la persona como temperamento base, así como posteriormente los Arcanos-Flores que corresponden al momento que está atravesando o a los conflictos que presente.

 

 

 

Julia Conesa

Julia Conesa es Astróloga, Tarotista y Terapeuta Floral. Nació en Gósol (Lleida) y reside en Barcelona, donde se dedica desde hace más de 20 años a la investigación, a la consulta y a la docencia. Ha plasmado su experiencia profesional en el Método Terapéutico Arquetípico, que ha demostrado su efectividad con exitosos  resultados en la consulta.

 

Este método, que relaciona los arquetipos junguianos y psicológicos de los 22 Arcanos Mayores del Tarot con las Flores de Bach, permite descubrir la vibración floral que le pertenece a un arquetipo, y gracias a ella elaborar la fórmula adecuada para restaurar el equilibrio emocional del paciente.

 

Es autora de “Tarot y Flores de Bach”, de “El secreto del Cosmos” y “El Tarot y el Siglo XX”

 

 

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot