9º Congreso de Tarot

Internacional

Barcelona, 21 y 22 de marzo 2020

La apertura de la llave: claves del método de lectura que definió el tarot de Aleister Crowley. 

Sebastián Ruiz
Jaén, España
instagram.png

Economista de formación, maestro de reiki, ratón de biblioteca, y sobre todo apasionado lector, coleccionista y estudioso del Tarot y del conocimiento esotérico desde hace más de 25 años. 
 
Además, es seguidor ecléctico de la filosofía de Thelema a la que llega a través del estudio concienzudo del tarot de Thoth, sus autores y ordenes mágicas, convirtiéndose actualmente en el centro de sus investigaciones y prácticas. 


Con el ánimo de dignificar el tarot comienza a difundir por redes sociales la cultura del tarot, la tipología de los mazos, su historia, simbología, escuelas y autores, libros…   


Recientemente crea además un canal de youtube que va poblando de contenido, con la intención contagiar la pasión del tarot a todas las personas que tengan curiosidad, siempre con un fundamento serio y alejado de mezclas que nada tienen que ver con los naipes.

Presentación Ponencia

Hablar del tarot de Aleister Crowley y Frieda Harris es mirar un objeto de deseo dentro de la comunidad cartomante, pero poca gente entiende realmente sus entresijos y profundidades, y lo que es más importante, desconocen desde donde comenzar a introducirse en él y que referencias hay que tener en cuenta. 


Este tarot realizado por un Crowley en su vejez gracias al arte de Frieda Harris contiene todos sus años de búsqueda y conocimiento, un mix de magia ceremonial, kábala, numerología, geomancia, astrología, mitología, estudio del color y adivinación junto con las doctrinas promulgadas por la Orden Hermética de la Aurora Dorada. 


Sobre todo este edificio sagrado, encontramos el sistema de lectura establecido por la propia Aurora Dorada y después modificado en algunos aspectos por el propio Crowley, el método conocido como La Apertura de la Llave. 


Acompañadme en esta ponencia, y convirtamos el tarot de Thoth (o nuestro mazo favorito) en la Llave que nos abrirá las puertas del método predictivo de Aleister Crowley y los magos de la Aurora Dorada, responsables todos ellos de marcar con su rúbrica el esoterismo del siglo XX hasta nuestra era.

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

congresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot