12º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

19 al 24 de marzo de 2023

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

Encuentro presencial en Barcelona 

25 y 26 de marzo de 2023

Ponencia teórica

Desmitificando el Lenormand:

Un lenguaje que va mucho más allá de lo simple y cotidiano

Sábado 25

Odette López Mazza y Lola Clavel
Odette López Mazza
Suiza / España
Odette Lopez y lola clavel.png

El Lenormand

es un sistema con

unos códigos que permite realizar lecturas con mucho detalle y profundidad 

ODETTE LÓPEZ MAZZA

Pertenece a la cuarta generación de una familia tradicional de adivinas, de quién heredó su pasión por la cartomancia.

 

A lo largo de muchos años de trabajo que le ha dedicado a este arte y por su profundización en sus estudios del simbolismo de las cartas ha llegado a ser hoy una cartomante mundialmente reconocida por ser conocedora de la baraja Petit Lenormand, de la Sibila italiana y de la baraja común. Ofrece cursos presenciales y virtuales en muchos países y participa en Congresos de todo el mundo.

 

Es autora de tres libros: L’Oracolo della Vers Sibilla italiana (1999), L’Oracolo di Madeimoselle Lenormand (2001) publicados por Hermes Editorial y Baralho Petit Lenormand, Introduçao as combinaçoes-Método alemao (2015) y La Biblia de la Baraja Petit Lenormand (2022).

 

Colaboró con Giordano Berti, renombrado simbolista, historiador y maestro del Tarot, en la realización de la baraja La Sibila del Corazón, publicada en varias lenguas.

 

En marzo de 2022 publica su primer libro en español: “La Biblia de la Baraja Petit Lenormand”

 

CONTACTO Y REDES SOCIALES

Instagram: @odete.lopes.mazza

Facebook: Odete L. Mazza / Email: mazzaodette@gmail.com

LOLA CLAVEL

Presentación Ponencia

En la ponencia, la autora, Odete Lopes Mazza, hará un pequeño viaje por sus orígenes, cómo llegó a ella este oráculo, cuáles son sus raíces y cómo ha logrado crear un sistema de lectura donde se aborda tanto el aspecto predictivo de esta baraja, como la profundidad de lecturas muy completas, dentro de un Gran Tablero.

 

Se abordarán algunos de sus códigos de lectura, que ella misma ha creado desde su gran experiencia, mostrando ejemplos de las leyes que ella utiliza y que ha sistematizado para que sean de utilidad en las lecturas, con orden y estructura: leyes de la mirada, de la posición, de la orientación, de la relevancia, de la repetición, del puente, del doble y de la adición, con ejemplos prácticos con algunas de las cartas que presentan siempre más complejidad.

 

En esta ponencia se quiere poner en evidencia, de una forma clara y amena, que este oráculo muchas veces considerado “menor”,  tiene toda una metodología, es un sistema con unos códigos, que te permite realizar lecturas con mucho detalle y profundidad