11º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

18 al 27 de marzo de 2022

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Charla en las redes

Chamanismo Andino y Tarot

Viernes 25 de marzo a las 23.00h

Ariel Nihany

Usaremos técnicas del chamanismo Andino de la cultura del imperio Inca, para preparar nuestro espacio de trabajo, y tambien en nuestras lecturas de Tarot. 

Ariel Nihany
Ariel Nihany.png
Ariel Nihany
Córdoba, Argentina

Soy Practicánte de Chamanismo Andino, Teqse Paqo, Coach Ontológico Profesional y Licenciado de la Universidad Nacional de Córdoba;  Formado en el Tarot de forma autodidacta hace más de 20 años, donde le he dado un enfoque evolutivo, transpersonal y predictivo.
 

Soy alguien interesado por las mancias y  cuestiones esotéricas desde niño.

 

Recuerdo a los 11 años encontrar en una revista el tarot egipcio en pequeñas cartas y con una pequeña guía, lo cual me generó fascinación.

 

A los años conocí  mi primer maestra, que me enseño a tirar la baraja española, a mis 18 años, cuando también compró su primer libro sobre el tema: El Tarot de los Bohemios de Papus. 

 

El tarot llegó a mi historia para salvarme de mi mismo, para ayudarme a convertirme en una mejor versión. Lo espiritual, el tarot, el chamanismo andino y el reiki, fueron grandes pilares, que me ayudaron a mejorar diferentes aspectos de mi vida.

Inicié en el Chamanismo Andino hace más de cinco años, donde realicé distintos tipos de rituales iniciáticos, incluso fui a formarme al Perú con chamanes locales. Esto fue un viaje que cambió mi vida y pude traer todo ese poder a mi ser y a mi vida.  

Hace 3 años que arranqué con mi espacio holístico Qenty Espacio (Qenty es el Colibrí), donde hacemos practicas de chamanismo andino, como así también clases de Tarot

Presentación Ponencia

El objetivo de esta ponencia sería introducir conceptos y técnicas del Chamanismo Andino. Tomar algunas herramientas del chamanismo andino es un viaje de ida, porque realmente ayuda a limpiar nuestras energías y sobre todo a guiar mejor el camino. El Chamanismo Andino, son las enseñanzas que quedaron vivas del Imperio Inca.


Entender los Arquetipos principales y enseñar a Abrir Espacio. como así también utilizar algunos elementos para la limpieza del espacio y los mazos, como lo son sahúmos, maracas, plumas, aguas floridas, etc. Finalizando con una lectura brújula con los Arquetipos de Poder (La Serpiente, El Puma, El Colibrí y El Cóndor).

 

Además compartiremos como abrir espacio sagrado con estos animales de poder. Entiendo que estas prácticas son antiguas, pero también entiendo que no han llegado a todos, y es mi misión poder compartir esta medicina, para que podamos todos trabajar de manera más armoniosa y liviana

.
Además, muchas veces en consulta, tenemos la típica pregunta, o consulta, de “No sé donde estoy parado”. Desde este lugar, generé esta lectura de la Brújula del Chamanismo, tirada que me ha ayudado a trabajar, no solo con el tarot, sino también con oráculos, el poder de cada arquetipo del Chamanismo Andino y encontrar un poco más de guía.

 

Espero poder compartir el amor por esta medicina, su simplicidad y su gran efectividad. AHO!!