
Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona

Antonio
Polito di Sábato
Escuela Online Mariló Casals
Barcelona
Economista de formación, maestro de reiki, ratón de biblioteca, y sobre todo apasionado lector, coleccionista y estudioso del Tarot y del conocimiento esotérico desde hace más de 25 años.
Además, es seguidor ecléctico de la filosofía de Thelema a la que llega a través del estudio concienzudo del tarot de Thoth, sus autores y ordenes mágicas, convirtiéndose actualmente en el centro de sus investigaciones y prácticas.
Con el ánimo de dignificar el tarot comienza a difundir por redes sociales la cultura del tarot, la tipología de los mazos, su historia, simbología, escuelas y autores, libros…
Recientemente crea además un canal de youtube que va poblando de contenido, con la intención contagiar la pasión del tarot a todas las personas que tengan curiosidad, siempre con un fundamento serio y alejado de mezclas que nada tienen que ver con los naipes.
Internacional
11º Congreso de Tarot
Internacional
.png)
ONLINE
TAROT SIN FRONTERAS
18 al 27 de marzo de 2022
¡NO LO MIRES, VÍVELO!
CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO
EN GRUPOS REDUCIDOS
Ponencia práctica
Adicción al Tarot
Lunes 21 de marzo a las 19.30h
Andrés Restrépo
La adicción al tarot puede describirse como una adicción comportamental, con todas sus consecuencias
prácticas.
Andrés Restrepo
Bogotá, Colombia

Presentación Ponencia
La adicción al Tarot puede describirse como una adicción comportamental que se caracteriza por una incapacidad de dejar de consumir el producto, síndrome de abstinencia a la ausencia del mismo y una pérdida importante de dinero y tiempo, que genera un deterioro de las relaciones sociales y la autonomía.
La ponencia tiene el objetivo de visibilizar esta problemática en el mundo del Tarot, abordar su significado, síntomas, factores de riesgo, las consecuencias y posibles tratamientos a esta conducta.
Además, está especialmente enfocada en algunos consejos prácticos para tarotistas y consultantes con el objetivo de evitar que esta conducta se desarrolle e intervenirla oportunamente cuando aparezca.
Enfermero profesional y Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia),
Estudiante del Ph.D. en Antropología (énfasis en antropología socio-cultural) en la Universidad de Iowa (EE.UU.)
Tarotista profesional y formaciones complementarias en espiritismo, numerología, péndulo, astrología, magia ancestral y espiritualidad.