10º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

12 al 21 de marzo de 2021

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Ponencia teórica

Taro-Lógica de los Arcanos Menores

en el Tarot de Marsella

Miercoles 17 de marzo a las 20h

Gabriel Lumiere.png
Gabriel Lumiere

Aprenderemos a descubrir la lógica de que estructura a los palos del Tarot, sin necesidad de aprender significados preestablecidos

o de memoria.

Gabriel Lumiere
Argentina, España
instagram.png

Gabriel Alejandro Lumière, nacido en Darregueira, Provincia de Buenos Aries, Argentina.

 

Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Durante su carrera, descubrió el poder transformador de lo artístico, por lo que comenzó a adentrarse en el mundo simbólico del Tarot de Marsella, y las profundidades del inconsciente a través de la Psicogenealogía, el Psicoanálisis y la sabiduría ancestral. 

Artista multifacético, investigador, conferenciante, y profesor. Ha recorrido Argentina, Perú, Chile, Bolivia y España para enriquecer sus experiencias y aprendizajes. 

 

En la actualidad, ha publicado una fiel reproducción de la baraja de Jean Dodal, nacida en Lyon en el año 1701, recuperada con procedimientos digitales.

 

Colabora activamente con la red de congresos internacionales de Tarot, y continúa brindando consultas personales, formaciones, talleres y conferencias.



Facebook: Lumiere Tarot Art
Instagram: @lumieretarotart

Twitter: @lumieretarotart
Web: http://www.lumieretarotart.com

E-Mail: consultas@lumieretarotart.com 

Presentación Ponencia

Muy en contra de lo que muchos consideran, leer los arcanos menores del Tarot de Marsella puede ser una experiencia mucho más fácil y práctica de lo que parece: Recuperando la esencia lúdica del origen de todos los juegos de cartas del mundo, a través de esta ponencia/masterclass aprenderemos a descubrir la lógica que estructura a los palos del Tarot, sin necesidad de aprender significados preestablecidos o de memoria.

Leer Tarot es un trabajo de constantes analogías, entre la información que despierta la observación de las cartas y todo lo demás, sea producto de “lo real” o “lo imaginario”; de la “consciencia” o la “inconsciencia”. 

 

Como antes mencionaba, el trabajo de recuperar el origen lúdico de cualquier baraja nos remonta al juego, al azar, a la imaginación y la creatividad.

 

El hecho de haberme encontrado con una lógica aplastante en el juego de los palos del Tarot de Marsella, comúnmente llamados ARCANOS MENORES, me hizo cuestionar todos aquellos significados que aprendí con métodos y maestros, en donde había que estudiar una serie de significados que nunca estaban claros del todo, o que nunca estaban conectados con lo que la imagen de la carta ofrecía; incluso aprender significados fijos, de memoria, para aplicar en la hora de la consulta.

 

En esta ponencia desarrollaremos los principios de la lógica de la interpretación de arcanos menores para que puedas aplicarlo en consulta.

Visiona la ponencia: