Quinto Congreso de Tarot

5ª Ponencia

¿Cómo cura el Tarot Terapéutico?

Brasil

Síntesis

 

El Tarot Terapéutico ayuda a la persona a curarse, entendiendo la cura no solo como el salir del sufrimiento sino catalizar el proceso de tornarnos seres completos: realizados, fructíferos, felices y sanos. La mayoría de las enfermedades son el producto de alejamiento con nuestra verdadera naturaleza. Esta desconexión debilita el sistema inmunológico, crea tensiones y estrés, nos torna más vulnerables a impactos emocionales, estimula la construcción de una falsa personalidad y los talentos y aspectos que escondemos nos manipulan desde la sombra del inconsciente a través de las proyecciones. 

 

El Tarot Terapéutico que vengo desarrollando desde 1987 trabaja en la luz buscando la reconexión de la persona con su esencia y en la sombra identificando y ayudando a desactivar viejos patrones de conducta que impiden la realización integral del individuo. Lo hace en diferentes niveles que van desde el más individual como la Lectura Terapéutica, una resignificación terapéutica de la Cruz Céltica, grupal a través de talleres como el Viaje al Inconsciente donde vivenciamos los Arcanos Mayores, y colectivo definiendo a partir de la fecha de nacimiento los Desafíos y Lecciones de Vida que la persona tiene en su vida como un todo y en cada año natal.

 

Veet Pramad

Veet Pramad (Enrique Amorós Azpeitia) es estudioso del Tarot desde 1980. Creó y desarrolló el TAROT TERAPÉUTICO en 1987 a partir de varias escuelas: Osho, Bioenergética, Fisher-Hoffman y de sus experiencias con diferentes culturas en diez años de mochila por Oriente, México, los Andes y Brasil. Desarrolló un nuevo sistema de lectura: LA LECTURA TERAPÉUTICA y sistematizó su visión en 1990 en el libro “Curso de Tarot. Y su uso terapéutico” editado en México, Brasil y Portugal.

 

Integrando la numerología y el Tarot Terapéutico, acuñó el concepto de DESAFIO y desarrolló el de LECCIÓN DE VIDA proporcionando una nueva herramienta de autoconocimiento para calcular y aprovechar los ciclos numerológicos de cada persona. En 2004 publica con el título de “Tarot y Numerología. Desafíos y Lecciones de Vida ” un nuevo libro en dichos países.

 

Fundó la Escuela Internacional de Tarot Terapéutico  con alumnos en España, Portugal, México, Colombia, Chile y Brasil.

 

 

 

 

Vídeo de presentación de la ponencia

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

congresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot