Quinto Congreso de Tarot

4ª Ponencia

El Tarot y su simbolismo

Síntesis

 

Para el estudio de cualquier ciencia es necesario conocer previamente el lenguaje en el que se expresará y no siempre el lenguaje que se utiliza son palabras o conceptos concretos.

 

Los símbolos no pueden ser aprendidos como un idioma cualquiera. Para la interpretación de los mismos se hace necesario entrenar la mente de una manera especial para poder comprender y expresar en este lenguaje las intuiciones que surgen. Hay muchos métodos para el desarrollo el "lenguaje de los símbolos".

 

El más sintético -y uno de los más interesantes- es el Tarot, cuya esencia está contenida en los arquetipos universales que representan sus imágenes y -aunque su origen está en el olvido- no hay duda que es uno de los códigos herméticos más completos.

 

El Tarot es la expresión plástica de arquetipos universales ,presentes en el inconsciente colectivo de la humanidad, de manera mas simple es un libro basado en imágenes y símbolos cuyas láminas se articulan entre sí constituyendo un código, es un sistema en sí mismo y una tirada corresponde a un determinado propósito: crear un sincronismo entre una serie de elementos que permitan a través de los mismos poder analizar las claves del pasado para indagar en el presente con el fin de construir un futuro mejor.

 

En la presente ponencia intentaremos hacer un viaje, que es el viaje del loco a través de nuestro inconsciente, descifrando su simbolismo, es decir haremos un viaje a nuestro inconsciente

 

...............Empecemos el viaje..... . .

Yudith Romero

Nací en la bella tierra de Venezuela, es decir soy venezolana por nacimiento y Española de corazón, desde muy joven he vivido imbuida en el mundo de la magia, y sobre todo en el mundo de las terapias alternativas, que en mi país se conoce con el nombre de curanderismo o chamanismo, o en palabras coloquiales "BRUJERIA", aunque los caminos de la vida primero me llevaron a otros derroteros, pues con solo 15 años ingreso a la Universidad del Zulia , donde obtengo el grado de abogado, mención cun laude, luego en la Universidad Católica Andres Bello obtengo el grado de Especialista en Derecho laboral,para concluir mi formacion academica en la Universidad Rafael Belloso Chacin con un Magister en Administración de Recursos Humanos, aunque por esa inquietud por todo lo esotérico que nunca me abandono paralelamente a mi formación académica, me formaba en tarot y en sanación por arquetipos.

 

Es allí donde consigo mi verdeara vocación y a lo que le he dedicado mi vida, y mi energía los últimos 15 años , lo cual me ha llevado a trabajar en varias partes del mundo, como Tarologa, y terapeuta, a nivel de consultas personales y de programas de televisión, tanto aquí en España ( canal catala, la sexta, cuatro, y telecinco) y en Colombia he conducido en rcn el programa la linea de tu vida, y la guía de tu vida. Actualmente me dedico a la consulta privada presencial y a distancia e imparto cursos de tarot y de arquetipos.

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot