10º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

12 al 21 de marzo de 2021

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Ponencia teórica

El Tarot y los Evangelios:

Analogías, afinidades y paralelismos

Viernes 19 de marzo a las 18h

Carles Queralt.png
Carles Queralt Moncunill

El contenido simbólico

y la interpretación de cada uno de los Arcanos Mayores está reflejado también en el mensaje de Jesucristo expresado en los evangelios del nuevo testamento.

Carles Queralt
Barcelona, España

Licenciado en Teología por la Facultat de Teologia de Catalunya (Barcelona).

 

Cursó estudios de Tarotista en Escola Mariló Casals (Barcelona). Máster y postgrado en Dirección de Recursos Humanos, Gestión del Capital Humano y Gestión de Equipos por la Universitat Politècnica de Catalunya, ESADE y Escuela de Administración de Empresas.

 

Cursos diversos en varios centros sobre: eneagrama, reiki, parapsicología, esoterismo, meditación, liturgia, radiestesia, espiritualidad, filosofía budista...

 

Ha trabajado en Dirección y Recursos Humanos en la empresa privada en Barcelona. Nacido en Calaf (Barcelona), el 20 de diciembre de 1956.

carles.queralt@gmail.com facebook.com/carles.queralt @carlesqueralt

Presentación Ponencia

El objetivo de la ponencia sería dar a conocer que el contenido simbólico y la interpretación de cada uno de los arcanos mayores está reflejado, también, en el mensaje de Jesucristo expresado en los Evangelios del Nuevo Testamento. De manera que podemos decir que el sentido interpretativo de los arcanos mayores está contenido en los Evangelios, y viceversa, el mensaje de Jesucristo está contenido, en gran parte, en los arcanos mayores del Tarot.

A partir de aquí la ponencia que propongo para el Congreso se dividiría en dos partes:

1. Una primera reflexión y análisis sobre la relación que puede haber entre los Evangelios y el Tarot. Descubriremos como la interpretación y actualización del mensaje de los Evangelios tiene muchos puntos de coincidencia con el Tarot, y como encontramos muchas de las interpretaciones de las cartas en los Evangelios. Es decir, tanto el Tarot como los Evangelios son un mensaje que se dirige a la persona para poner en luz aquello que no es evidente y, así, ayudarnos a dar sentido a lo que nos acontece y a descubrir nuestro camino.

 

2. Ejercicio práctico de poner en concordancia algunos arcanos con textos de los Evangelios de manera que se pueda descubrir puntos en común que nos ayuden a ampliar la interpretación de estos arcanos, y a dar un nuevo sentido a determinados pasajes. Considero que el análisis de tres o cuatro cartas sería suficiente para dar a entender las relaciones mutuas, y para no sobrecargar la ponencia de información.