Quinto Congreso de Tarot

Tres talleres simultáneos

En esta edición te proponemos una novedad:

 

Queremos que el congreso se adepte lo máximo posible a tus intereses,

por lo que te proponemos elijas el taller que más se amolde a tus inquietudes.

    

¿Cómo ritualizar y
limpiar el Tarot?
Elvira Freire
Tarotista - Bcn
 

Profesora de Tarot, Runas, Tradiciones y Hierbas medicinales

 

Interesada desde muy joven por los temas esotericos y las tradiciones mas ancestrales, se ha formado en varias disciplinas, lo que le da una vision transversal muy completa.

 

Empezó sus estudios en estos temas en 1989, con los cursos de Parapsicología y de Hipnosis con Sinesio Darnell y Jaume Bordas, aunque su conocimiento de la naturaleza y de las tradiciones proviene en gran parte de us orígenes gallegos.

 

Es una apasionada de las culturas tradicionales y de sus ritos, así como de las propiedades mágicas de las plantas, recuperando las costumbres y tradiciones de nuestras abuelas

 

En el ámbito adivinatorio utiliza indistintamente las cartas de tarot, la baraja española o las runas.

 

Y en el campo formativo tiene una larga experiencia dando clases de Tarot, Runas, Hierbas Medicinales y defensa psíquica.

 

También es autora del libro "Las runas el Futhark antiguo y Wyrd", y col·labora habitualmente en distintos medios de comunicación .

Taller A

La consagración de las cartas ha resultado ser, para muchas personas, la constatación de que estas nos abren mas sus “puertas” a partir de ese momento.

No es absolutamente necesario, ya que por sí mismo, el Tarot, no deja de ser ese libro iniciático que podemos estudiar y desarrollar de las maneras más diversas.

Pero sí que es cierto que lo elementos “sagrados” han sido ritualizados desde la más remota antigüedad. No es necesario que nos introduzcamos en complicados rituales. En la mayoría de las ocasiones, lo más sencillo es lo más efectivo.

 

Y es lo que se propone en este taller. Un sencillo ritual en el cual aprenderemos a consagrar las cartas por los cuatro elementos, al mismo tiempo que aprenderemos a crear un lazo invisible con todos estos símbolos arquetípicos. Aunque en un principio parezca imposible, notaremos como nos sentimos más seguros y mas fluidos con unas cartas consagradas.

 

Asimismo se puede consagrar la punta de cuarzo o el mineral que deseemos acompañen a nuestros Tarots

Iremos mas allá de la consagración para aprender a “poner orden en el cosmos”, como yo lo denomino, una vez al año. .

 

En definitiva, un taller práctico, sencillo y efectivo de consagración y mantenimiento optimo de todas aquellos Tarots que utilizamos habitualmente

Los 4 elementos en el Tarot

Consiste en aprender a distinguir los elementos en cada una de las cartas del tarot, empezando por los arcanos menores y profundizando en los arcanos mayores. Se trata de analizar que elemento afecta a cada una de las cartas y como está representado.

 

Cada elemento tiene diferentes estados, se trata de descubrir de qué  manera se calma o exalta cada uno y como nos afecta esto a la interpretación de la consulta.

 

La combinación de los elementos puede dar cambios inesperados en una lectura y nos ayuda a definir mejor las situaciones. 

 

Imma del Destí
Tarotista y esoterista -
Olot
 

Nacida en Olot, tierra de volcanes, desde siempre me han apasionado las técnicas de adivinación. La curiosidad me llevo a buscar información y a investigar por mi cuenta, y con ayuda de mi pareja, las diferentes maneras de interpretar y de captar información de diferentes ciencias como el Tarot, la Astrología, la Quiromancia, la interpretación de sueños y en menor intensidad las runas, la grafología, el digito análisis y el lenguaje facial.

 

La práctica de estas técnicas me ha ayudado mucho a la hora de ampliar mis conocimientos sobre ellas. Desde hace mas de 10 años  colaboro haciendo las previsiones astrológicas en las publicaciones  "el 29" i "el Reclam", en Radio Olot i desde la temporada pasada también colaboro en el programa "Divendres" de TV3.

 

Mi otra gran ilusión es la de dar a conocer el mundo de la brujería desde un punto de vista más ameno y entendedor, por este motivo estoy en la organización de la feria Internacional Brujería de Sant Joan las Fonts, que se lleva a cabo desde 1996.

 

También colaboro en "el cau de bruixes de Centelles" en "la nit de les Bruixes  de Altafulla", en el "Sorginaren eguna de Zugarramurdi" y en otros muchos eventos que engrandecerían  demasiado la lista. Sigo aprendiendo i practicando diariamente con estas ciencias.

Taller B

La Mandorla
del Tarot,
el juego de la vida

El Taller consistirá en jugar una partida al juego de La Mandorla del Tarot, con los 78 arcanos como casillas de un tablero y usando otra baraja a modo de dado (un dado de 78 caras).

 

Los asistentes se dividirán en cuatro grupos (Copas, Oros, Bastos, Espadas) e irán moviéndose por varios arcanos, pasando primero por los menores, luego las figuras y luego los mayores, con el objetivo de llegar al Mundo, en el centro del tablero.

 

Al final todas las casillas por las que haya pasado cada grupo serán arcanos que, unidos en fila, se podrán leer como una lectura de Tarot.

 

En función del tiempo restante, después de la partida, cada grupo puede representar de forma corporal/teatral la lectura que le haya salido, para integrarla también desde el cuerpo.

 

José Meroño
Tarólogo y artista 
Madrid
 

Soy artetarólogo transpersonal, leyendo e interpretando el tarot, no para predecir un supuesto futuro inamovible sino como herramienta terapéutica y de desarrollo personal desde una vivencia artística, e invetigando además la propia estructura de la baraja del Tarot de Marsella com "libro mudo de 78 páginas", una gran obra de arte que ayuda a elevar consciencia, un poema visual iniciático de 78 versos que contienen todas las leyes que rigen el mundo, siendo pues un bello espejo y mapa del Universo.

 

Utilizo la Pintura y el Tarot como herramientas artísticas que expresan un lenguaje visual, simbólico e iniciático que permiten sumergirse en la psique para encontrar secretos profundos y utilizarlos para el propio desarrollo personal y para descubrir nuestra Esencia más poderosa.

Taller C

Organiza:

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121 1º 2ª

08036 Barcelona

93 539 03 96 - 93 209 56 30

www.escolamarilocasals.com

En México

Centro Rubedo 7

rubedo7@gmail.com

En Argentina

Mines Pernuzzi

congreso.tarotargentina@gmail.com

En Chile

Claudia Rojas

primercongresotarotchile@gmail.com

En Ecuador

Escuela Unusmundus

tarologia@live.com

Sigue las novedades del Congreso en Facebook

Código Ético del Tarot