10º Congreso de Tarot

Internacional

Imagen INstagram RED CONGRESOS (3).png

 ONLINE 

TAROT SIN  FRONTERAS

12 al 21 de marzo de 2021

¡NO LO MIRES, VÍVELO!

CADA DÍA, ESPACIOS DE TRABAJO

EN GRUPOS REDUCIDOS

Ponencia teórica

Simbologías en el Tarot Raider Waite Smith:

Las coronas en los Arcanos Mayores

Martes 16 de marzo a las 18h

Azabethd.png
Azabethd

Todos los Arcanos Mayores del Tarot Raider poseen una "corona", literal o simbólica.

Descubriremos como estan representadas, y su significado

Azabethd
Santiago de Chile, Chile
instagram.png

Anita Muñoz

Diseñadora gráfica de profesión, tarotista por vocación, investigadora y profesora de Tarot.

 

Se inició en el Tarot a los 11 años de forma autodidacta e intuitiva. A los 15 años, trabajaba desarrollando artículos para el portal esotérico en Terra.cl sobre Tarot, Numerología y Angeología.

 

Se ha instruido y formado en Tarot Rider Waite-Smith, Marsella, Madre Paz, Kabalístico, Mítico Griego, B.O.T.A. , Evolutivo, Egipcio, Terapéutico, Tarot de Crowley, entre otros.

 

Ha desarrollado investigaciones en torno al Tarot, que la han llevado a viajar a países como Egipto, Inglaterra, Francia, España, Italia, Grecia y Marruecos.

 

Se ha instruido en diversas técnicas con la finalidad de expandir su entendimiento del tarot, como Numerología, Astrología, Kabbalah, Angeología, Ancestrología, Feng Shui, entre otros.

 

Actualmente, dicta talleres y clases de Tarot en diversos niveles de manera presencial y online en Santiago de Chile. Realiza eventos de Tarot para empresas y es parte del equipo organizador del Congreso de Tarot de Chile. 

 

RRSS

Instagram: Azabethd
Twitter: Azabethd
Facebook: Azabethd
Sitio web: www.clasesdetarotonline.com & www.consultadetarot.cl
 

Presentación Ponencia

Todos los a. mayores del Tarot Raider Waite Smith poseen una “corona” literal o simbólica. El desarrollo de estos estará relacionado con ello. Si bien, una “corona” se entiende como accesorio que representa estatus social, autoridad real, o condecoración. En el Tarot este accesorio se refiere a la formación de la conciencia. ¿Dónde descansa la “corona”?: en la zona de la “cabeza”.

 

Lo que nos remite a la “mente”, este tipo de simbología nos hablará de los diferentes estados de conciencia, del ego del consultante, su postura “mental” ante el mundo, aquello nos permitirá ver en la carta además, la vinculación del individuo con la sociedad y como se proyecta en general ante esta.

 

Mostraré la relación de estas “coronas” con la 1era esfera del árbol de la vida “Kéter” traducida al español como “corona”, las esferas de este “árbol” fueron inspiración para Arthur Waite, para introducir sus simbologías en el Tarot. Por ejemplo los ases se asocian a la 1era esfera, el as de espadas tiene una corona.

 

Se desarrollarán los A. Mayores junto a la historia del rey David. Sus vivencias están relacionadas con ellos. Por ejemplo el “Loco” es David en sus inicios siendo elegido por un “Dios” para reinar, en el “Emperador” es coronado oficialmente, en la “Torre” la “corona” explota señalando a David cuestionado por sus acciones, finalmente en el “Mundo” la corona de laurel que estaba en la cabeza del “loco” rodea el cuerpo completo del personaje central, señalando que David muere y transciende entendiendo que el valor real de su poder.

Visiona la ponencia: